Alimentación Consciente. Amor por la vida.

Actualizado: mar 11

En medio del afán del día a día, es evidente el daño que nos hemos causado a nosotros y a nuestro planeta. Lo bueno es que éste daño no es irreparable. Aún hay tiempo para generar un cambio y darnos cuenta que del afán no queda si no el cansancio.

Que por mas que se nos haya inculcado que no hay tiempo que perder, el alimentarnos en sana paz no es perder el tiempo, por el contrario, es ganarlo. Ganarnos unos minutos de vida, pues además nos lo merecemos.


Hacer del acto de comer, un momento de amor propio. Un regalo. Un premio. Un hábito, es lo ideal. Dedicarle tanta atención como lo hacemos a nuestro trabajo, a nuestra apariencia, a nuestras redes sociales. El acto de comer es un momento para compartir, para agradecer, para disfrutar. Por ello es importante dejar a un lado el estrés, el afán y la impaciencia y permitirse unos minutos de calma, para probar cada bocado, sentir los sabores y las texturas .



Mindful Eating

Hace un buen tiempo nació el término "Mindful Eating", que traduce 'alimentación consciente'. La importancia de hacer del momento de comer, ya sea el desayuno, el almuerzo o la última comida del día, un momento de tranquilidad, de alegría y agradecimiento, es un hábito que sin duda traerá beneficios a nuestra salud.


A través de la alimentación consciente podemos practicar el amor propio y la atención a nuestras emociones, que van muy involucradas a los alimentos, a crear una conexión con el templo que es nuestro cuerpo. Una máquina perfecta que para funcionar necesita de la energía que los alimentos le proporcionan.


A diario y debido al estrés del trabajo, el transporte y las preocupaciones de la vida, no nos permitimos el tiempo suficiente para alimentarnos sanamente, y sanamente no se refiere a comer ensaladas, se refiere a comer bien y sentirse bien. A practicar el desconectarse del trabajo, de las redes sociales y del negativismo noticioso cuando se esta comiendo.


La alimentación consciente es una filosofía de vida, que depende completamente de nuestros hábitos y nuestros patrones alimenticios, en donde tomamos conciencia del momento de alimentarnos y del agradecimiento por cada bocado, a la vez que nos desconectamos del caos, el estrés y las preocupaciones del día a día.

Para ello es importante buscar un buen lugar donde comer. Donde los alimentos hayan sido preparados en el momento, sin afán, con amor y servidos en un espacio tranquilo y ameno.


#amorporlavida #alimentacionconsciente #mindfuleating #amorporlacomida #panopolisco

7 vistas
¡Suscríbete para recibir información sobre nuestras promociones!

Síguenos.

©2019 powered by Medusa & Athena.